Autoevaluacion

En la asignatura La Informática al Servicio del Docente que administra la profesora Nayran Aguirre me autoevaluo con la nota sobre la nota en virtud del esfuerzo individual y grupal a lo largo del semestre.

sábado, 16 de julio de 2011

INTRODUCCIÓN

“Si la toma de conciencia abre el camino a la expresión de las insatisfacciones sociales, se debe a que éstas son componente reales de una situación de opresión”.

Francisco Weffor (1969).

En el presente informe aborda teórica y metodológicamente el análisis del conocimiento matemático propuesto en el Currículo Nacional Bolivariano Diseño Curricular de los Subsistemas de Educación Inicial, Primaría y Secundaria Bolivariana a los fines de conformar una visión más critica del mismo, y a la luz de la interpretación desde la perspectiva de algunos actores, específicamente desde el campo pedagógico, para así acercarnos a una interpretaciones. De nuevo se enfatiza en todo su desarrollo que la educación es un hecho consustancial y necesario en la existencia humana y que por lo tanto se debe analizar, entender y comprender como un proceso social positivo para la transformación del hombre y la sociedad. De esta manera, se hace necesario estudiar los aspectos teóricos, enfoques, fases de la propuesta curricular en cada subsistema, y otros aspectos de la misma, bajo una visión constructiva que favorecer los procesos colaborativos del estudio y la investigación.

Palabras claves: Diseño Curricular de los Sistemas Educativos Inicial, Primaria y Secundaria Bolivariano, conocimiento matemático, pedagógica.



No hay comentarios: