“Si la toma de conciencia abre el camino a la expresión de las insatisfacciones sociales, se debe a que éstas son componente reales de una situación de opresión”.
Francisco Weffor (1969).
En el presente informe aborda teórica y metodológicamente el análisis del conocimiento matemático propuesto en el Currículo Nacional Bolivariano Diseño Curricular de los Subsistemas de Educación Inicial, Primaría y Secundaria Bolivariana a los fines de conformar una visión más critica del mismo, y a la luz de la interpretación desde la perspectiva de algunos actores, específicamente desde el campo pedagógico, para así acercarnos a una interpretaciones. De nuevo se enfatiza en todo su desarrollo que la educación es un hecho consustancial y necesario en la existencia humana y que por lo tanto se debe analizar, entender y comprender como un proceso social positivo para la transformación del hombre y la sociedad. De esta manera, se hace necesario estudiar los aspectos teóricos, enfoques, fases de la propuesta curricular en cada subsistema, y otros aspectos de la misma, bajo una visión constructiva que favorecer los procesos colaborativos del estudio y la investigación.
Palabras claves: Diseño Curricular de los Sistemas Educativos Inicial, Primaria y Secundaria Bolivariano, conocimiento matemático, pedagógica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario