Autoevaluacion

En la asignatura La Informática al Servicio del Docente que administra la profesora Nayran Aguirre me autoevaluo con la nota sobre la nota en virtud del esfuerzo individual y grupal a lo largo del semestre.

sábado, 16 de julio de 2011

INTRODUCCIÓN

“El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”.
Simón Bolívar Discurso de Angostura 1819.

A modo de introducción este informe aborda teórica y metodológicamente el análisis del Currículo Nacional Bolivariano Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano a los fines de conformar visión más critica del mismo, a la luz de una interpretación desde las ciencias sociales, específicamente desde el campo pedagógico, y alejarse de las interpretaciones maniqueistas del acontecer político partidista. Se enfatiza en todo su desarrollo que la educación es un hecho consustancial y necesario en la existencia humana y que por lo tanto se debe analizar, entender y comprender como un proceso social positivo para la transformación del hombre y la sociedad. De esta manera, se hace necesario estudiar los teoricos, enfoques, fases de la propuesta curricular y otros aspectos de la misma de forma constructiva y favorecer los procesos colaborativos de la estudio e investigación.




Palabras claves: Diseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano, teoría de la complejidad, interculturalidad, pedagógica latinoamericana, pensamiento crítico latinoamericano.

No hay comentarios: