Autoevaluacion

En la asignatura La Informática al Servicio del Docente que administra la profesora Nayran Aguirre me autoevaluo con la nota sobre la nota en virtud del esfuerzo individual y grupal a lo largo del semestre.

sábado, 16 de julio de 2011

MOMENTO METODOLÓGICO


Luego de haber leído y apuntado las criticas que se le hacen a la ahora propuesta educativa del actual gobierno a fin de abordar el análisis crítico del Diseño Curricular Bolivariano el equipo considero algunas preguntas como guías metodológicas que permitieran dar direccionalidad al trabajo que se acometería, estas son: ¿dónde se encuentra lo negativo de la propuesta?, ¿existen contradicciones dentro de la propuesta curricular?, ¿en qué favorece y/o desfavorece a la formación educativa?, ¿cuáles de estos criterios contravienen los derechos fundamentales del ser humano?, ¿en qué perjudica a la educación y construcción de una sociedad socialista?, ¿presenta errores u omisiones?.
En tal sentido, se abordo en una primera instancia la solides y la congruencia interna del currículo en cuanto a las teorías que se encuentran allí señaladas, los autores citados, la bibliografía reseñada, los fines principios y características de los subsistemas. Para ello se procedió a leer analítica y reflexivamente la propuesta curricular en toda su amplitud, deteniéndonos en particular en aquellos aspectos de la misma que, a nuestro entender, mostraba elementos para responder a las interrogantes antes señaladas; según el aparte y pagina correspondiente en el documento, y compartir posteriormente dicho hallazgo con el resto de la clase; con el propósito de enriquecer la comprensión, relevancia, pertinencia y validez del mismo, y ponderar su valor teórico-conceptual a la luz del objetivo de la asignatura, que es el aportar a la discusión de la propuesta curricular para hacer su construcción más amplia y participativa. Posteriormente se procedió a la comunicación de los hallazgos y propuestas a través de una herramienta tecnológica como lo es el blogs, a fín de ampliar el marco de la discusión iniciada en el aula.

No hay comentarios: