Autoevaluacion

En la asignatura La Informática al Servicio del Docente que administra la profesora Nayran Aguirre me autoevaluo con la nota sobre la nota en virtud del esfuerzo individual y grupal a lo largo del semestre.

sábado, 16 de julio de 2011

Realidades en el marco del nuevo Sistema Educativo Bolivariano

En Venezuela actualmente se esta viviendo un momento histórico en el sistema educativo, como bien sabemos antes del 1998 eras muy pocos los que tenían el derecho a educación, solo tenían acceso los hijos de la pequeñas elites, la cual trajo como resultado el atraso general de la nación. Hoy en dia no gracias a la llegada del presidente Hugo Rafael Chavez Frias al poder con los conocientos claros de las deficiencias que carecia nuestro estado implemento una serie de politicas para resolver y asi avanzar en el desarrollo de la nación, dandole derechos a todos sin importarles la indiferencias politicas, de color y raza a los distintos niveles de la educación, buscando autobastecer la nación en futuro dentro y para sus propias necesidades.

Venezuela en comparación con los paises latinoamericanos es el unico en garantizar un buen sistema de educación sin exclusión porque el objetivo estar en alcanzar la felicidad de los pueblos. en comparación con la educación colombiana existen grandes diferencias, muchas personas que se dejan guiar por la prensa y no conocen la verdadera realidad suelen dar opiniones de cosas falsas no sabiendo que la prensa distorsiona gran parte de la información, dando a conocer que colombia posee el mejor sistema de educación, pudiera ser que si ! pero se asegura que en un 80% de la población no tiene acceso al mismo debido a la situación economica ya que el nivel de pobreza es extrema mas que en nuestro país, es por eso que muchas personas colombianas tienen a emigrar a otros paises en busca de mejorar su sistema de vida ya que como bien sabemos en colombia para poder ser un profesional se debe pertenecer a familia de la clase A.

El presidente ha sido muy cauteloso en provomer este nuevo modelo educativo ha sabiendas que ha sido criticado fuertemente por el imperio y otros paises, sin embargo el esta bien centrado y conoce que su pueblo tiene grandes necesidades de desarrollo y solo con él al poder podría cambiar Venezuela de bien a mejor. Se esta claro que en colombia como en otros paises no le combiene que Venezuela se desarrolle
y sea autosuficiente en todos los campos, porque ello perderían que Venezuela tenga que importar distintas materias primas y recurso humano de gran utilidad a la nación. Dentro de unos años Venezuela sera un gran país con un gran desarrollo gracias a los elevados avances que tiene la revolución.

La importancia de todo lo mencionado es que tengamos conciencia de las realidades que estamos viviendo y que todos juntos aportando un grano de arena hagamo que todo marche con prisa pero sin pausa llevando la teoria y la practica a las realidades sin salirnos del contexto multipolar porque el objetivo esta en alcanzar la mayor suma de felicidad posible de cada pueblo debemos dar a conocer que todo se construye con la practica aprendemos haciendo las cosas porque asi vemos las debilidades que existen dentro de nosotros, debemos ser democraticos aceptando debates y discusiones donde se respete las ideas expuestas por otras personas ya que debemos sociales intregadores y servidores para y por nuestra patria.
" El hombre es hombre, y el mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación " - Paulo Freire

No hay comentarios: